OUR IGNORANCE

Plato´s Dialogues
Socrates started a philosophical debate, with tipically questions:
¿What is beuty?
¿What is Justice?
¿What is courage?
¿What is friendship?

People think they know the answers. Socrates revealed the ignorance of the men. 

2 comentarios:

PASSOFINNO dijo...

Contraria contrariis curántur in perpétuum.

Unknown dijo...

El hombre siempre peca de soberbio y cree saber todo lo relacionado al mundo, al hombre, a los Dioses, pero apenas si entienden dos o tres cuestiones insignificante del universo.

Sócrates demostró que el camino de la verdad y el conocimiento es largo y complicado, debemos aprender a ver más allá de las cosas dadas y aprendidas. Si bien la Mayéutica nos enseña que la respuesta esta dentro del hombre, recordemos también a Platón enseñándonos que el hombre conoce todas las cosas pero el río del Leteo nos hace olvidar cuando nacemos todas esas cosas que vimos y aprendimos en el Hades.

Por más que intentemos dar a luz a nuestros conocimientos, siempre nos quedamos a mitad de camino, abortando verdades, luces y realidades.

Igual creo que Sócrates o Platón se equivocan al plantear virtudes en el hombre, no hay mayor contradicción que preguntarles a seres tan pocos virtuosos sobre lo que es la virtud, o sobre lo que son los valores.

Que la aporía realmente pueda hacer que el hombre pueda dar a luz una idea, un significado, una esencia verdadera es algo que veo dificil. Ojala el hombre deje de ser ciego e insignificante alguna vez, aprenda que la vida transcurre por otros caminos, que la verdad no esta mucho más allá de lo que se cree y es menos pomposa y rebuscada de lo que todos intentan definirla.

Y no creo que lo contrario se cure con su contrario, porque es como decía Aristóteles, no podemos valorar la vida porque existe la muerte, o valorar lo bueno porque existe lo malo, o valorar la paz porque existe la guerra. Ese es un error grave de los hombres, como la tercer via de Parmenides, pero ya lo demostró Sócrates con esas simples preguntas que realizo, el hombre no sabe nada, confunde todo, y por no saber nada y confundir todo, no entiende nada de lo que pasa, pasó o pasará, equivoca siempre el camino y se comporta de la peor forma que puede comportarse un ser vivo en este universo.

Un abrazo.

HologramaBlanco